lunes, 23 de mayo de 2011

Copa España en El Escorial

El pasado Sábado 21, se celebro a las 17 horas la 2ª prueba de la copa a España 2011, en la localidad de el Escorial, en un día que aunque amenazante de lluvia, respeto a los corredores que pudieron disputar esta preciosa y dura prueba con total normalidad climatológica.

Allí se dieron cita gran numero de Mariscos, ya que nuestro Jorge Martínez era portador del maillot amarillo de líder y la consigna era resguardarle todo lo posible para mantener tan preciada prenda.

Se dio la salida con 10 min. de retraso, y como es normal, a toda leche; rápidamente se formo la escapada importante del día, que no la definitiva, formada por Ricardo Torres (AC Hoteles), Jesús A. del Pozo (Mas Madera), Jesús González (Ópticas Varilux) y David Jalisco (Tavex-T), aunque este ultimo perdería rápidamente contacto.

los 4 fugados al inicio de la carrera

el peloton en la subida a las canteras

Así se mantuvieron hasta el ecuador de la carrera, en los llanos antes de llegar a la altura de las Antenas de Colmenar, momento en el que un corte peligroso para el líder Jorge Martínez, es neutralizado por su compañero Luis Romeral junto con Peces (C. Corredor), poco después estos 2 corredores quedaron eliminados, el primero por fatiga, y el segundo por avería mecánica.

De esta manera se llega a la 2ª subida del día, el alto de la Almenara o cruz blanca, imponiendo un fuete ritmo Dani Crespo (Semar- Moleon) que reduciría el paquete en unas 20 unidades, entre los que se encontraban el líder Jorge Martínez y su compañero de equipo Jesús Lindez (Mariscos Castellar-Continental-Fluiters)

Dani crespo enfilando el paquete, el lider Jorge Martinez a cola del grupo de favoritos

Tras el paso por el 3º puerto, El Mojón, las 20 unidades pasan muy estiradas, marcando un fuerte ritmo José David Gómez (AC Hoteles),  momento en el que saltan los 2 fugados que finalmente se disputarían la victoria final, el corredor del Mas madera y a la postre vencedor Fco. de Vicente, junto con José Arquero (Cala D'or), que quedaría 2º, tercero a unos 30" llegaría  Ricardo Ferrero (Turis León).


El corredor del Mas Madera entrando en meta

El líder Jorge Martínez (Mariscos Castellar-Continental-Fluiters) entraría a 56" en 6º posición, un magnifico resultado que paradójicamente le hacen empatar a puntos (35) y a puestos (1º y 6º) con el corredor del Mas Madera, pasando el liderato a este ultimo por el ultimo mejor puesto.

Jorge Martinez  6º clasificado

Nuevamente una buena carrera para los mariscos, que defendieron muy dignamente el maillot de líder, por parte de todo el equipo, pero especialmente de Jorge Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario