lunes, 21 de febrero de 2011

CASCANTE 2011

Como la sonda voyager, nosotros hemos lanzado a Luis romeral a modo de avanzadilla para la carrera de FITERO, y de este modo se ha ido a correr a CASCANTE.

- Cascante 2011


Amanece un día soleado y con buena temperatura en Cascante. Alrededor de unos 130 corredores toman las salida, una hora tarde debido a la mala gestión del reparto de los dorsales por parte de los jueces.







En los primeros kilómetros de carrera se nota el nerviosismo y ganas del personal por hacerlo bien en lo que es para muchos la primera carrera del año. Esto se traduce en alguna caídas en la parte trasera del pelotón que no hace que disminuya el frenetico ritmo de ataques. Tres son los equipos que llevan la voz cantante en la carrera. El Asesores de Navarra, con un Teo Casabal, que ganó la carrera del Sábado en Llodío, el Club Ciclista Beton y el HTE de Hondarribia.


Durante los primeros 30 kilómetros se forman varias escapadas pero ninguna llega a cuajar hasta que finalmente y como siempre suele ocurrir en este tiempo de carreras llanas, se hace de la forma mas tonta. 10 ciclistas toman una ventaja, con representacion de los principales equipo, estos son por parte del local BETON ( Adur Edena y Armando Yanguas), del fortísimo y a la postre vencedores ASESORES DE NAVARRA (Leciñena y Dani Arnal), del no menos fuerte HTE (Oronoz, Amunaniz y Arretxe), del STOP BURGOS (Eduaro Marcos), del AC-MARRIOT en su debut (Yborra) y un integrante del MAS MADERA Vallisoletano.



Empiezan a entenderse a la perfección y van añadiendo metros a su ventaja. Los grandes equipos bloquean la carrera al dar por buena la escapada.
Tras un periodo de calma sin que ninguno de los equipo tome la responsabilidad y con la seguridad de que la escapada iba a llegar a meta, empiezan a resurgir los ataques otra vez para formar una segunda escapada. En un tramo de aire de costado donde se enfila al pelotón se forma un grupo de corredores donde consigue meterse nuestro Luis junto a 2 betones y otro ciclista, tras hacer hueco, al cabo de unos kilómetros se les unen 4 corredores mas, y posteriormente otros 10, a falta de 15km haciendo un minipeloton de 20 unidades, con homgres como Luis Romeral (Mariscos Castellar), Teo Casabal y Ruiz Francés (Asesores de Navarra), Pototo (Beton), Gerardo, Trincado, Luengo, etc.....








Entre gente que se escaquea, parones, acelerones y pequeños ataques, se plantan a 5km para meta, donde un Asesores de Navarra ataca de forma contundente y consigue abrir 50 metros. La gente se empieza a mirar entre si y nadie sale a por el.
Es entonces cuando Luis Romeral aprovechando la falta de entendimiento se lanza a su captura consiguiendo enganchar y formando un trio junto con un ciclos gamen. Entre los tres consiguen llegar a Cascante con una mínima ventaja sobre el resto del paquete, encabezando el trio Luis Romeral lo que le sirve para conseguir la 9ª plaza, ya que de la escapada se descolgó por pinchazo Leciñera de Asesores.



Mientras por delante la escapada ya ha llegado a meta, adjudicandose una merecida victoria  el corredor de ASESORES DE NAVARRA  Daniel Arnal, seguido muy de cerca por Armando Yanguas (BETON).





Este es un vídeo de la carrera:





Clasificacion final:

http://www.fnciclismo.es/wp-content/uploads/2011/02/c2002-cascante.pdf




En resumen, fue una carrera perfecta para debutar ya que el recorrido era llano y fácil para ir cogiendo ritmo de carrera. Nos vemos en Fitero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario