viernes, 30 de abril de 2010

Vuelta a Alicante 2010


Sobresaliente actuación del equipo Mariscos Castellar-Continental en la VIII Vuelta al Cinturón Sur de Alicante.

El pasado viernes 23 de Abril se daba inicio a la VIII vuelta a Alicante para la categoría Senior, master 30 y 40. Tres etapas en linea y una contrarreloj individual para decidir el vencedor final en la localidad de Orihuela.

La primera etapa con salida en Orihuela y llegada en Daya Vieja con 75 kilómetros de recorrido y dos dificultades montañosas, se disputo en medio de un aguacero donde los corredores del Mariscos Castellar se defendieron como peces en el agua al conseguir el 2º puesto en la etapa, y por tanto de la general provisional, y 2º en la montaña con su hombre más fuerte Alberto Sanchez.


En la segunda etapa, sábado por la mañana, con salida en Daya Vieja y llegada a Benijofar con 66 kilómetros de recorrido y otras dos dificultades montañosas, fue donde el equipo Mariscos Castellar saco mayor recompensa a su trabajo logrando la victoria al sprint, el liderato de la montaña y de la regularidad con Alberto Sanchez en una fuga de 10 corredores de los cuales 3 de ellos eran corredores del equipo Jienense, el mencionado Alberto, Bonifacio Navarro y Luis Romeral, que hicieron un gran trabajo para llevar a cabo esta gran victoria, no se consiguió el liderato de la clasificación general en ese momento ya que el líder actual también llego en esa fuga.


Por la tarde, contrarreloj individual en Benijofar de tan solo 4 kilómetros de recorrido. Distancia en la que no se sacarían grandes diferencias. Nuestros corredores no lo hicieron nada mal, ya que Alberto Sanchez conseguiría el 6º puesto y Fco Javier Canales el 8º, ambos con el mismo tiempo a tan solo 9 segundos del ganador.

La tercera y etapa final se planteaba como el asalto al liderato, ya que Alberto Sanchez se encontraba 2º a 10 segundos del líder. El recorrido mucho mas exigente, 110 kilómetros y tres dificultades montañosas que, con el majot de líder de la montaña, tendría que defender el equipo Mariscos Castellar. De salida mucho nerviosismo, se produce un corte de dos corredores que a priori no contaban para la clasificación general, consiguen mas de 2 minutos de ventaja y el equipo de lider de la general Inelecma no hace nada por echar la escapada abajo, en ese momento el líder virtual estaba entre los escapados.

El Mariscos Castellar Continental decide ponerse manos a la obra e intentar echar la escapada abajo y apostar por su corredor mas fuerte Alberto Sanchez para ganar la vuelta, destacar el gran trabajo de Francis Rodriguez y Bonifacio Navarro. Cuando la ventaja es ya tan solo de un minuto entra a colaborar el equipo Inelecma, El equipo Mariscos Castellar deja hacer al equipo del líder pero la ventaja vuelve a aumentar. Al final, victoria y liderato final para Alandete de la Grupeta de la Ribera.


Balance mas que positivo para el equipo Mariscos Castellar- Continental en esta VIII edición de la Vuelta al Cinturón Sur de Alicante donde se logro una victoria de etapa, un segundo puesto, el tercer puesto por equipos, el liderato final de la montaña y la regularidad, y lo que es mas importante el conjunto que mejor imagen dio en los tres dias en Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario