martes, 20 de abril de 2010

I Vuelta a Madrid Master 2010




Este pasado fin de semana (17 y 18 de Abril) se disputo la Vuelta a Madrid, donde el equipo Mariscos Castellar-Continental estuvo presente.


La vuelta consistía en tres etapas. La primera con salida/llegada en Valdemoro con un recorrido de 69,5 Kilómetros, con cuatro cotas puntuables de 3ª Categoría. La segunda, una Crono individual en San Martin de la Vega de 7,2 Kms (que a la vez era el Campeonato de Contrarreloj de la Comunidad de Madrid). Ambas el sábado 17 de abril en horario de mañana y tarde.

Ya el Domingo 18 de Abril se disputo la etapa reina en Miraflores de la Sierra, con un recorrido de 119 Kms y con el Puerto de Canencia como juez de carrera.

Decir, que tanto la etapa del sábado por la mañana y sobre todo la etapa del domingo, se disputaron bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, lo que da mayor merito a todos los componentes del equipo Mariscos Castellar-Continental y en general a todos los participantes de esta I Vuelta a Madrid un mérito tremendo.

La primera etapa fue ganada por Jose Luis Castellanos (Orquin-Getafe) que llego junto a Pablo Moleón (Semar), con una ventaja de 8 segundos sobre el gran grupo, que entraba comandado por el corredor de Mariscos Castellar-Continental Alberto Sanchez, posicionándose además en la 3ª posición de la general.




Ya en el sector de la tarde, se disputo la contrarreloj individual de 7,2 Kms, que fue ganada por Jose David Gomez (Orquin-Getafe). Nuestro mejor corredor clasificado fue Miguel Ángel de la Fuente en 9º posición, pero que obtenía de esa manera, el subcampeonato de Madrid en esta disciplina. Se colocaba como líder Jose David Gomez (Orquin-Getafe) con el propio M.A. de la Fuente a 27 segundos y Alberto Sanchez a 31 segundos.


Por fin, en la tercera y última etapa, con salida/llegada en Miraflores de la Sierra, diluiría el vencedor de esta ronda. Finalmente no se pudo obtener la victoria en la vuelta, que era el objetivo, pero si se consiguió dar una magnifica imagen, ya que nuestro corredor Alberto Sanchez lo intento subiendo y bajando el Puerto de Canencia, que provoco entre otras cosas el corte del hasta ese momento líder Jose David Gomez (Orquin-Getafe).


Una vuelta pasada por agua
Finalmente, la victoria de etapa fue a parar a manos de Teodoro Casabal (Arluy Galletas), acompañado con el que seria a la postre el vencedor final en esta ronda, Carlos Pacios (Inelecma). Alberto Sanchez entro en meta en 8º lugar a 1:27, lo que le daría finalmente el 6º puesto en la general final.

En resumen, una vuelta dura tanto por recorrido como por inclemencias climatológicas, lo que da mucho merito a todo lo obtenido por todos los corredores. Solo nos falta felicitar a la organización por esta magnífica vuelta, esperando que se repita en el 2.011, donde el equipo Mariscos Castellar-Continental estará presente para dar batalla y luchar por lo máximo.

La próxima cita será la Vuelta a Alicante los próximos días 23,25 y 25 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario